martes, 8 de febrero de 2011

Novis Signvm Nostrvm


El siguiente artículo es para mostraros la realización del nuevo signum, al que cariñosamente hemos llamado "el cutico". Lo hemos realizado con mucho cariño Javier Aguerrea (Flavivs Flavianvs), el amigo Vicente, nuestra nueva incorporación y que este año jurará fidelidad al emperador en la nueva edición del festival romano y un servidor de ustede, vusotro Miguel Escudero (Gallio Mativs) vuestro amado optio.
Hemos querido también hacer que sirva de homenaje a una persona, al menos muy querida para mí, que es sinónimo de pasión por todo lo que hace y que siempre, siempre está dispuesto a echar una mano en todo lo que se le pide sin poner malas caras...me estoy refiriendo a nuestro querido centurio (Iulivs Germanvs), Germán "La sueka".

Gracias Germán, esto va por tí.

Aquí podeís ver "el cutico" ya terminado de tallar en madera de teca, madera dura donde las halla, para aguantar los embites en la batalla...


una vista en escorzo, ¿Que os parece?. Ahora solo falta fijarlo a la peana, sellar todo el conjunto con tapaporos, manos y manos de lija,....


Ya fijado en su peana, a imprimaaaaaarr.........


Con la imprimación rojo imperial, para que destaque bien el dorado.



Finalmente con la pintura ya dorada. Creo que me ha quedado muy brillante, demasiado purpurina. Trataré de darle algún efecto de usado con óleos u otro producto, no sé ya veré.


Se aceptan críticas y sugerencias. No habra ni castigatio, ni fvstuarivm, ni pecvuniaria mvlta, ni mvnervm indictio, ni militiae mvtatio, etc.

4 comentarios:

  1. Bueno, si es así, está bien, no nos podemos quejar...

    ¡¡¡Que no nos podemos quejar...!!!

    No en serio, está muy chulo. Enhorabuena por el trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. de momento se le ve guapo, a ver una vez acabado

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios miles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros para nuestro "Aquila" utilizamos un barniz al agua, de color marrón (parece chocolate) que venden en el Leroy Merlin, y que le quitó el brillo. Si queréis probar, hacerlo primero en un trozo de madera pintada de dorado, a ver si os convence. Además, le puedes quitar el exceso de barniz con un trapo antes de que seque.
    No se ve muy bien en la foto, pero este es el resultado: https://picasaweb.google.com/LGV.gladiadores/MercadoRomanoDeElBurgoDeOsma2010Gladiadores#5500786012285359474
    Y brillaba como el vuestro.

    ResponderEliminar